viernes, 19 de diciembre de 2008

Los mormones abrirán su templo de Sevilla en abril de 2009


Según publicó el Diario de Sevilla hace unos días, el templo de la comunidad de mormones que se está construyendo en el Polígono Norte de esta ciudad española, en el cruce de la ronda de circunvalación de la SE-30 con la avenida Doctor Fedriani, se abrirá en abril de 2009, según las estimaciones realizadas por el colectivo mormón en Sevilla.

El presidente de la comunidad mormona en Sevilla, José Luis Blanco, explicó que las previsiones de la empresa constructora indican que a finales de mes se procederá a la entrega de llaves. "Las constructoras siempre se retrasan un poco, no sabemos con certeza si se cumplirán los plazos". Blanco subrayó que, aunque desde el exterior las obras parecen muy avanzadas, la comunidad ha solicitado a la empresa una visita para ver el estado de la construcción del templo.

"Todavía queda bastante por hacer", aseguró el presidente de la comunidad mormona en Sevilla, que indicó que, en el caso de retrasarse la recepción de la iglesia, el colectivo confía en que la demora no supere el mes. Con respecto a la futura inauguración, el presidente de la comunidad ha hablado con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, para que asista a este acto, que se pretende llevar a cabo durante la celebración de una jornada de puertas abiertas.

El anuncio de la cesión de suelos a la Comunidad por parte del Ayuntamiento de Sevilla -que se produjo por una permuta con un local en la calle Santo Domingo de la Calzada-, ha provocado que algunas asociaciones de vecinos del distrito Macarena demandaran otros recursos asistenciales en la zona, que consideran más prioritarios que el propio templo.

El solar en el que se ubica la Iglesia cuenta con 2.212 metros cuadrados en los que se construye un inmueble de tres plantas -un solar y dos plantas superiores-, con un aforo para 542 personas y un aparcamiento en superficie para 22 vehículos.

Fuente: Info-RIES nº 110 (14/12/08).

No hay comentarios: