jueves, 22 de enero de 2009

Un juez afirma que el líder de Creciendo en Gracia tiene un negocio particular para lucrarse


El proceso judicial que ha seguido al divorcio de José Luis de Jesús Miranda, líder de la secta “Creciendo en Gracia”, y autodenominado “Jesucristo Hombre” y “el Anticristo”, ha sacado a la luz más datos sobre este personaje.

La “bestia” no siempre gana. Y aunque el amuleto diabólico del llamado Anticristo boricua José Luis de Jesús Miranda es el 666, en una corte civil de La Florida, su pacto con el “diablo” no le sirvió de nada, informa El Nuevo Diario, de la República Dominicana. El “líder” de la denominada “iglesia” Creciendo en Gracia fue obligado a entregarle la mitad de todos sus bienes a su ex esposa de la que se está divorciando. El juez Roberto Piñeiro consideró en la audiencia que más que una “iglesia”, el puertorriqueño lo que tiene es un negocio particular del que se lucra a base de sus predicamentos.

Miranda que primero comenzó auto denominándose como el “Cristo” de carne y hueso en la tierra, no vio buenos resultados en el estrategia y la cambió por la del “Anticristo”, lo que ha atraído a miles de seguidores en diferentes países del mundo, especialmente de habla hispana, aunque por igual es rechazado y odiado en numerosas naciones. Josefina de Jesús Torres, su ex compañera, que interpuso la demanda de la separación, reclamó, según el periódico de La Florida The Herald que el “predicador” debía darle el 50% de sus posesiones.

Miranda que es un ex drogadicto y que ha logrado convencer a sus seguidores que “verlo a él, es ver al mismo Dios de frente”, ha acumulado millones de dólares por las contribuciones de sus fieles a la congregación. De manera jocosa, Norma Segall, abogada de la ex esposa del boricua dijo que la secta de de Jesús, tiene tantos millones, que está segura de que si el predicador emite un “edicto de los cielos, podrá recuperar la cantidad exigida por el magistrado”.

La jurista consideró correcto el veredicto del juez. Líderes de otras sectas alrededor del mundo, califican como falso profeta a Miranda quien a la edad de 14 años ya era un adicto a la heroína y nació en 1942 en un barrio marginado de Ponce en Puerto Rico. A temprana edad estaba ya preso por robo y después de haber pasado por muchas religiones, dijo “sentir” el “llamado” de Dios que lo “eligió” para que llevara su mensaje por el mundo. “Una noche Jesús se integró a mí”, sostiene Miranda en sus sermones.

La secta que lidera actualmente la fundó en Miami en 1982 y cuenta con varias representantes tanto en Europa como en América. Varios reverendos de su secta calificaron de “ignorante” el fallo del juez Piñeiro contra su líder.

Fuente: Info-RIES nº 115 (19/01/09).

No hay comentarios: