jueves, 2 de abril de 2009

Creciendo en Gracia realiza un proselitismo agresivo en Honduras


La secta “Creciendo en Gracia” aprovecha ferias patronales para “evangelizar” a los pobladores, según ha explicado el diario hondureño La Tribuna. Explica también que esta organización se identifica con el número de la Bestia: 666; rechaza la existencia del diablo y la veracidad de los evangelios de la Biblia.

“Mirad que nadie os engañe porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos”. Esas palabras bíblicas, escritas en Mateo 24, ya son una realidad en Honduras, donde a cientos de niños, jóvenes, ancianos y adultos les han arrebatado su fe cristiana para convertirlos en adoradores de un hombre que se hace llamar Jesucristo hombre y que asegura ser Dios.

El falso profeta es el ex pastor pentecostal José Luis de Jesús Miranda, quien en 1980 fundó en Miami, Estados Unidos, la secta “Ministerio creciendo en gracia”, cuyos tentáculos ahora se están extendiendo a lo largo y ancho del territorio hondureño. Esta organización se identifica con el número de la Bestia: 666; rechaza la existencia del diablo y la veracidad de los evangelios de la Biblia, excepto el libro de Pablo, que según Miranda, profetiza su llegada y la de su ministerio para ejercer el gobierno de Dios en la Tierra.

Lugares de proselitismo

Actualmente, la secta posee en Honduras 20 sedes, de las cuales siete están ubicadas en distintas comunidades de Comayagua, cuatro en Danlí y El Paraíso, dos en Atlántida, dos en Cortés y el resto en Tegucigalpa, Sabanagrande, Choluteca, Valle y San Pedro Sula. Los idólatras denominan estos lugares como “centros educativos” y muchos están ubicados contiguo a iglesias católicas, como por ejemplo la sede nacional localizada en la calle peatonal de Tegucigalpa, frente a la iglesia Los Dolores, en el antiguo local de Almacenes El Rey, a la par de La Giralda. Allí se reúnen los seguidores del anticristo todos los miércoles a las 7:00 de la noche y los domingos a las 10:00 de la mañana.

Sin embargo, no es una casualidad que las oficinas de ese “ministerio” estén cerca de los templos católicos, pues sus miembros aprovechan la gran afluencia de feligreses para distribuir sus panfletos y “cazar” a hombres y mujeres de poca fe, ya sea en las afueras de las iglesias o en plena misa. Otro aspecto alarmante es que se están instalando frente a escuelas y colegios públicos, siendo los escolares y colegiales una presa fácil para este tipo de organizaciones.

Tal es el caso de La Trinidad, Sabanagrande, donde las oficinas de la secta están ubicada frente a la escuela 11 de Noviembre, por lo que es común observar a numerosos niños jugando potra con camisetas que lucen el 666, como si socialmente se estuviera permitiendo que se aparten de la fe cristiana para formar parte del equipo de seguidores de Miranda. Igual riesgo espiritual corren los estudiantes del Instituto Juan Antonio Pineda, en Mezapa, Cortés, pues a sólo tres cuadras de la institución está ubicada otra sede de esa congregación.

Pero no sólo las iglesias católicas y los centros de enseñanza son el blanco de la asociación, pues también abren sus oficinas en pueblos pequeños donde la gente, por su bajo nivel educativo y pobreza, está más propensa a caer en las garras de una religión que ofrece riquezas y prosperidad a cambio de tatuarse el número de la Bestia. También ubican sus centros cerca de terminales de buses, mercados, parques centrales, hoteles, casas de habitación en barrios y colonias populosas y hasta en el interior de clínicas privadas. Para el caso, Creciendo en Gracia posee oficinas a pocos pasos de los mercados municipales en La Libertad, Comayagua y en Danlí, El Paraíso; así como del Mercado Guamilito en San Pedro Sula, Cortés.

Expansión y ataques a la Iglesia católica

La organización posee una página Web donde se lee “Bienvenido a la Página de Jesucristo Hombre”. Allí se puede contactar a los colaboradores para programar conferencias en Honduras y a su vez informarse sobre las visitas del proyecto llamado “gracia móvil”, que está formado por varios miembros que se desplazan por todos los rincones de Honduras para “cazar” nuevos adeptos.

Su afrenta a la Iglesia Católica no sólo la demuestran al profanar las catedrales para distribuir sus folletos o al pretender construir un gigantesco edificio frente a la Basílica de Suyapa, pues en su sitio web presentan noticias que empañan la imagen del catolicismo. En la sección de noticias aparecen titulares como estos: “Pontificado de Benedicto XVI atraviesa su peor crisis”, “El Vaticano se quema en Estados Unidos” y “Cuatro alumnas denuncian por abuso sexual al sacerdote que les daba la clase de religión”, entre muchos otros que buscan desprestigiar a la religión católica.

Por falta de control por parte de las autoridades, la iglesia pagana crece a tal punto que cada día, en el listado de sedes que tienen en Honduras, anuncian con una viñeta la apertura de cada centro nuevo. Ayer aparecía en su página Web, con la palabra “nuevo”, un centro abierto en Goascorán Valle y otro en Mezapa, Cortés. Con orgullo, los idólatras muestran en su galería de fotos las imágenes donde aparecen los niños y adolescentes hondureños portando camisetas con el 666, aprovechándose de ferias y otras actividades culturales que se organizan en los municipios para difundir su propia fe.

Así ocurrió en el municipio de Ojojoa recientemente y la noticia fue publicada en el sitio del ministerio, informando que “el pasado domingo 15 de marzo, más de 40 colaboradores de Jesucristo Hombre se desplazaron desde Tegucigalpa a la comunidad de Ojojona -zona turística de la zona sur de Honduras- donde los habitantes tenían su tarde cultural en la Plaza Central, de la comunidad, que sirvió de marco para el inicio de la entrega del material educativo”.

Con el anuncio de que “el Señor llegó y se llama José Luis De Jesús Miranda”, los colaboradores de la secta se distribuyeron por todo el pueblo turístico visitando casas, tiendas de artesanías, restaurantes e introduciendo panfletos por debajo de las puertas. Lo mismo hicieron en Danlí, El Paraíso, el pasado 21 y 22 de febrero, donde 30 colaboradores de “Jesucristo hombre” rodearon la ciudad distribuyendo material.

“Se proyectó en pantalla gigante un concierto al aire libre y posteriormente el mensaje central de nuestro Padre y Dios, Doctor José Luis de Jesús Miranda, con el tema: "Gracia y Apostolado", impactando a muchos transeúntes. Muchos solicitaron material educativo después del evento”, se señala en la noticia publicada en su sitio web oficial. Asimismo, el 31 de enero la organización aprovechó la Feria Regional en Las Lajas, Comayagua, donde también “evangelizaron” a los pobladores y visitantes. A su lista de eventos se suma un seminario virtual realizado en la aldea El Lolo, en la capital, del cual se informa que “luego del evento, los dioses departieron con gozo con los invitados, que junto a los predestinados, compartimos las buenas nuevas del Gobierno de Dios en la Tierra”.

Reacción de la población hondureña

Las buenas costumbres y hermandad en que conviven los hondureños, podrían desmoronarse, a raíz de la llegada de una secta que le rinde culto al “Anticristo”, informa La Tribuna. Sin importar a qué religión pertenecen, de manera unánime, los capitalinos rechazan la injerencia de la doctrina practicada por la secta “Creciendo en Gracia”.

La secta que dirige el portorriqueño, José Luis Miranda, utiliza algunos pasajes bíblicos para manipular a los incautos, entre los capítulos mencionados está el 13:18 de Apocalipsis que dice: “Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento calcule el número de la bestia, porque es número de un hombre; y su número es 666”. Para rendirle tributo al diablo, las dos pandillas antagónicas que formaron hace varios años, una se denomina la Mara 13 y la otra Mara 18. Coincidentemente ambas pandillas utilizan los números de la Bestia, los que también son usados por la iglesia “Creciendo en Gracia”.

Otro de los pasajes bíblicos que utiliza la secta satánica, es el capitulo 9:13 de Cantares, que dice: “El peso del oro que le venía a Salomón cada año era de 666 talentos de oro”. El tercer capítulo de la biblia que resaltan los de Creciendo en Gracia es el 8:6 de Cantares, que dice: “Ponme como sello sobre tu corazón, como sello sobre tu brazo. Porque fuerte como la muerte es el amor; inconmovible como el Seol es la pasión. Sus brasas son brasas de fuego; es como poderosa llama”.

Para atrapar a los inocentes, la secta denomina a los tres capítulos de la Biblia, como: sabiduría, prosperidad y amor; de lo que carece la mayoría de los hondureños. Ellos no discriminan a ningún ser humano, incluso no respetan ni a los niños que son los más inocentes para ser reclutados por amor a un regalo material. Los hondureños coinciden en que la Secretaría de Gobernación y Justicia, debe negarle a la secta el permiso para operar en el país, porque según testimonio de muchas personas, están dividiendo al pueblo.

Opiniones

Pedro Hernández (estudiante de educación media): Esa secta es abominable, porque contradice todo lo que está escrito en la Santa Biblia, las autoridades deben tener mucho cuidado, porque ya tenemos suficientes problemas en Honduras. Arcadio Mejía (empleado de seguridad): Esos son impostores, porque lo que predican son mensajes del diablo, Jesucristo decía: mi pueblo perecerá por falta de conocimiento y eso es lo que está pasando con los hondureños, porque hay mucha ignorancia.

Roger Hernández (Abogado): Debe haber libertad de culto, pero sin abusar de él, porque esto es una clara provocación a la feligresía católica y también a la evangélica, los de esa secta deben saber que este país es de leyes y deben respetarlas. Noé David Gálvez (Estudiante de periodismo): Como católico que soy, eso lo percibo como un insulto a la religión, porque nuestros padres nos inculcaron que debemos rendir tributo solamente a Dios, a nadie más y la construcción de esa iglesia cerca del templo de la virgen de Suyapa, es una clara afrenta al pueblo hondureño .

Tony Lozano (Estudiante de periodismo): No veo bien que esa secta se instale en Honduras porque promulgan el satanismo y eso es peligroso porque están utilizando a los niños mediante la compara de de conciencias, están violentando los principios cristianos de los hondureños. Alisson Hernández (Estudiante de mercadotecnia): Eso es muy peligroso que estén manipulando la verdadera fe cristiana, al fomentar creencias que no provienen de Dios, el pueblo debe poner las barbes en remojo para contrarrestar a esa secta satánica.

Fredy Gúnera (Empleado del aeropuerto Toncontín) ese José Luis Miranda es un representante de Satanás en la tierra, las autoridades no deben darle permiso de operación a esa secta, porque estarían alabando a dos señores, el del bien que es Dios y el del mal que es Satanás y la biblia es bien clara al manifestar que “al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás” así le contestó Jesús al diablo cuando lo tentó a que se le lanzase de un abismo. Adalid Irías Martínez (Periodista y abogado): Es una afrenta en contra de la fe cristiana de parte de ese señor que se autodefine como Jesucristo hecho hombre, lo que él pretende es dividir a la feligresía hondureña y la Secretaría de Gobernación debe regular la entrada de estas personas al país, el gobierno tiene la facultad de prohibir las celebraciones de esa secta, porque están afectado a todos los hondureños.

Fuente: Info-RIES nº 126 (30/03/09).

No hay comentarios: