jueves, 16 de julio de 2009

RedUNE: tras la Marcha Mundial por la Paz se encuentra la secta La Comunidad


Al igual que hizo el año pasado, RedUNE, una plataforma española que aglutina a diversos colectivos y personas que se dedican a informar y ayudar en torno al fenómeno sectario como manipulación mental, ha vuelto a alertar en un comunicado sobre la denominada “Marcha Mundial por la Paz”, organizada en diversos países por la secta Humanista, también llamada La Comunidad. Reproducimos el texto, firmado por su presidente Juantxo Domínguez, a continuación.

RedUNE, asociación española para la Prevención de la Manipulación Sectaria presente en todas las Comunidades Autónomas, informa a los Medios de Comunicación, a las Instituciones Públicas, así como al mundo asociativo, que detrás de la denominada "Marcha Mundial por la Paz" está la secta La Comunidad. Esta entidad es la columna vertebral de lo que se conoce en España como el Movimiento Humanista, o de otra forma legal (Partido Humanista). Igualmente están registrados a nivel autonómico con otras denominaciones para confundir y difuminar su verdadero origen y función.

No es ninguna casualidad que el fundador de la supuesta ONG "Mundo sin Guerras", Rafael de la Rubia, sea igualmente alto dirigente en España del Movimiento Humanista. Esta entidad está siendo utilizada como procedimiento de captación de personas y grupos para adoctrinarles en su actividad sectaria. Es un recurso más para penetrar en el mundo asociativo con una causa aparentemente "humanista". Pero el único fin que persigue es la utilización indebida de causas solidarias para realizar proselitismo de la secta La Comunidad, y de su líder internacional Mario Luis Rodríguez Cobo, más conocido como "Silo". El origen de todo este engendro está en Mendoza (Argentina).

Hay que recordar que esta entidad fue la promotora de la confusión en el ámbito político de la creación por su parte del denominado grupo "Los Verdes Ecologistas". Dicha denominación originó en su momento gran confusión en el electorado, y posteriormente los Tribunales no les permitieron utilizar dicha denominación, pues Los Verdes, presentes en España y a nivel internacional, consiguieron que este proceder político no fuera utilizado para captar a personas con el fin fundamental de engrosar adeptos al movimiento sectario.

También hay que informar que esta entidad está tipificada como grupo de manipulación psicológica y totalitaria por instituciones internacionales, entre ellas los Parlamentos de Bélgica, Francia y Alemania. Lo peor de todo es que por medio de sus diversas pantallas legales consiguen subvenciones institucionales, acreditaciones para "sus causas" de personas reconocidas en el ámbito musical, de las letras y de la sociedad en general, que ellos lo utilizan como método de promoción y apertura hacia otros medios.

Es por ello que desde la Asociación RedUNE para la prevención de la manipulación sectaria, instamos a los medios de comunicación, instituciones públicas y mundo asociativo, a informarse de cuál es el fundamento del Movimiento Humanista, y no dar alegremente acreditaciones a personas y grupos totalmente ligados con dicha entidad.

En este sentido cada vez vemos más necesario y urgente la constitución en España, al igual que en otros países europeos, de un Observatorio de Nuevos Cultos y Grupos de Riesgo. Esta propuesta recientemente nuestra asociación la presento al Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, el Sr. Álvaro Cuesta. España, a diferencia de otros países europeos, aún no ha realizado ninguna propuesta de prevención del sectarismo, llevamos más de veinte años de retraso en este sentido.

JUANTXO DOMINGUEZ. Presidente de RedUNE
redunecontacto@terra.es - www.redune.org


1 comentario:

Unknown dijo...

Nací en 1978 cuando el Partido Humanista aún no existía. He viajado mucho y me he acercado a distintas corrientes de pensamiento, y hoy sigo siendo humanista y no quiero lavar el cerebro de nadie, eso es un trabajo muy arduo del que ya se encargan los medios de comunicación, las empresas y los grandes grupos políticos.. entre ellos los de Francia, Alemania y Belgica, a los que por cierto usted nombra. Y creo que como hombre de política usted esta capacitado para saber que cualquier grupo que impulse el despertar de la conciencia, es enemigo de los intereses de estos tipos de gobiernos.
 
El Partido Humanista que se crea en 1984, puntualmente en el día internacional de la mujer de ese mismo año, fue llevado adelante por aquellos miembros del Movimiento Humanista que creían que las cosas no podían cambiar sin el trabajo en el ambito político. Hubo otros miembros que no estaban deacuerdo y no se involucraron con el PH, simplemente porque no querían hacer política. Por otro lado el haber fundado el partido en el día internacional de la mujer y el apoyar la libre opción de sexo llevo a los medios especulativos y manipuladores a ponernos el nombre de Partido Rosa, un toque de humor que no duro mucho ya que a partir de allí y a medida de que mas personas se sumaban a los distintos frentes de acción u organismos (como los llamamos nosotros), los políticos empezaron a preocuparse y cada vez hubo mas acusaciones terribles del tipo "secta" que quiere lavar el cerebro a la gente o incluso de robarle a la gente. Como toda difamación infundada, nunca hubo acusaciones reales ni juicios. Todo se quedó en el poco daño difamatorio, del cual usted con su artículo forma parte y es algo que personalmente me apena, porque el Movimiento Humanista crece cada día mas y creo yo que por algo será, no cree usted?
 
El Movimiento Humanista sigue siendo una corriente de pensamiento, de filosofía. Y es un ámbito de crecimiento tanto espiritual como humano y por cierto... se me olvidaba, no hay gente rica, ni nadie se ha hecho millonario, ni recibimos subvenciones. Por cierto me permito preguntarle.. quien es su fuente??? cuales son las subvenciones??

Sabe usted que en Mundo Sin Guerras no tenemos grandes ayudas económicas? pero sabe porque? porque no queremos ayuda económica de grandes empresas ni de multinacionales. Por suerte algunos gobiernos que nos han apoyado (en este hito historico de la humanidad, que es Una Marcha Mundial Por La Paz y la No-Violencia en todo el planeta), nos han ofrecido alojamiento para el equipo base (cien personas aprox.) y algunas facilidades (mínimas) de transporte. Por lo demás son todas complicaciones.

Mundo Sin Guerras es una organización que centra su actividad en crear conciencia sobre el tremendo error que supone resolver conflictos haciendo la guerra, cuando bien sabemos que lo que se gasta en armamento alcanza para darle de comer a todo el planeta; Ha, y también para la salud.

Personalmente le digo que apena leer comentarios como el vuestro. Por que los humanistas creemos que el ser humano debe despertar, debe evolucionar, debe dejar de matarse a si mismo, debe vivir unido en la diversidad. Nuestras intenciones son buenas señor. Sino ya habríamos conseguido algún cargo político, haciendo el saltinbanqui de partido en partido hasta que nos tocara algo, y ahora mismo estaríamos difamando a los que estubieran impulsando acciones que pudieran tocar los intereses de nuestros protectores.
Muchas gracias por leer esta carta. Un café? cuando usted quiera.
Un abrazo.
Alberto.