lunes, 21 de septiembre de 2009

Cienciología seguirá con problemas en Francia: una ley permitirá disolver organizaciones sectarias


La Iglesia de la Cienciología seguirá con problemas en Francia: una ley permitirá disolver organizaciones sectarias, después de un malentendido que fue hecho público por los medios de comunicación. Lo cuenta Religión Confidencial.

La ministra francesa de Justicia, Michèle Alliot-Marie, admitió en la emisora Europa 1 que la modificación legal prohibiendo que una secta implicada en asuntos de estafa pueda ser disuelta es sólo “un error material”, que será corregido lo antes sea posible. Sus palabras tienen una consecuencia directa sobre la Iglesia de la Cienciología, sometida en Francia a investigación por los jueces y que, por tanto puede volver a verse amenazada de disolución.

La misión interministerial de lucha contra organizaciones sectarias (Miviludes) había expresado su “consternación” tras haber “descubierto” que se había aprobado la supresión de la pena de disolución de personas morales relacionadas con actuaciones de estafa, una resolución que fue votada el pasado 21 de mayo.

El presidente de Miviludes, Georges Fenech, manifestó su temor de que ese cambio legislativo, desarrollado además sin debate, pudiera convertir en inútiles las actuaciones que se llevan en los juzgados parisinos contra la estructura de la Iglesia de la Cienciología en Francia.

La modificación legal había sido incluida dentro de una ley-almacén dedicada a la “simplificación y clarificación del derecho y de reducción de procedimientos legales”, que se votó por iniciativa del diputado de la UMP Jean-Luc Warsmann.

Fuente: Religión Confidencial, 21/09/09.

1 comentario:

*** dijo...

Curioso este "error material".... más parece un error voluntario...

Ciudadanos a defender vuestros derechos

L.I.F.

Saludos

Juan
AIS Con Sur