miércoles, 2 de julio de 2014

Marchándose de los testigos de Jehová

La página web JWsurvey.org viene realizando una serie de encuestas a miembros y ex-miembros de los testigos de Jehová (TJ).


La más reciente es la del año 2013, aún no publicada al completo, si bien hoy les traemos la del año 2012, realizada sobre un total de 1.488 encuestados, a la que pueden acceder en el siguiente enlace:



Entre los datos que refleja esta encuesta están los siguientes: 


* Las razones para dejar el grupo: 

- El 70% de los encuestados que decidieron pasar a inactivos lo hicieron porque dejaron de creer que los TJ eran la religión verdadera.
- El 60% de los que apostataron del grupo creen que la cúpula de la Watch Tower debería disolverse. 


* Lo que opinan de sus creencias:

- Sólo el 5% de los encuestados y además miembros activos están de acuerdo con todas las creencias y prácticas de los testigos de Jehová (TJ).
- El 49% de los encuestados y que siguen siendo miembros activos de los TJ aceptarían una transfusión de sangre.
- Incluso el 31% de los ungidos no se creen que el número 144.000 (los especialmente salvados y que irán al Cielo) sea un número literal.


* La presión hacia los que se marchan:

- El 84% de los encuestados que están como inactivos no dejan el grupo por no sufrir el rechazo y no poder ya comunicarse con sus familiares aún dentro de los TJ.
- 75% de los antiguos miembros están sufriendo rechazo e incomunicación por parte de los familiares que aún están dentro del grupo de los testigos de Jehová.
- El 81% de los encuestados han escuchado de testigos de Jehová que han intentado o han llegado a suicidarse.


Hay muchos más datos que ayudan a entender lo que opinan los miembros y ex-miembros de esta secta, según la encuesta publicada el 3-marzo-2013, y realizada en el año 2012, por Cedars. Esta entrevista acaba de ser comentada en extenso en el último programa de Radio María, del pasado día 28 de junio de 2014. Pueden oírlo en el siguiente enlace.

Y como comparación con la del año 2012, les dejamos el enlace de la anterior, la del año 2011.

No hay comentarios: