miércoles, 22 de abril de 2015

Ponencia de Vicente Jara, OP (RIES). "Sectas: ayer y hoy" (23-abril-2015)

VI Conferencia Santa Catalina (Dominicos). Mañana jueves 23 de abril a las 19 horas se celebrará la séptima edición de la Conferencia Santa Catalina. El lugar, el Salón de Actos del Colegio Virgen de Atocha, en el Paseo de la Reina Cristina número 4 de Madrid.

La conferencia, organizada por los laicos dominicos de la fraternidad de Atocha, estará dedicada este año al tema de las sectas. Para ello, contará con la presencia de uno de los principales especialistas de este tema en España: Vicente Jara Vera.

Vicente Jara nació en Madrid en 1972. Es miembro seglar de la Orden de Predicadores (dominicos). Cursó estudios de Bachiller en Teología Católica, por la Universidad Pontifica de Comillas (Madrid), y de Ingeniería Superior de Telecomunicaciones, por la Universidad Politécnica de Madrid.

Actualmente está acabando su doctorado y trabaja como investigador en Seguridad Informática y Criptoanálisis para la Universidad Politécnica de Madrid. Miembro del SAES (Servicio de Ayuda y Estudio del Sectarismo) del Centro Ecuménico de Madrid "Misioneras de la Unidad". Miembro fundador de la RIES (Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas).

Actual director del programa "Conoce las sectas" en Radio María de España. Con más de 20 años de dedicación al tema de las sectas, es autor de numerosos artículos en revistas impresas y digitales, así como de conferencias sobre el tema sectario. Especializado en magia, ocultismo, satanismo y demonología.

No hay comentarios: